Autenticación de documentos

¿Qué es?RequisitosPreguntas frecuentes

Autenticación de documentos

¿Qué es la autenticación de documentos?

La autenticación de documentos es un proceso en el cual el notario reconoce una o varias copias literales, digitales o mecánicas, siempre y cuando correspondan exactamente al original que se le esté presentando, o que corresponda a la integridad del documento.

Requisitos

  • Cédula de ciudadanía.
  • Documento a autenticar.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para autenticar mi firma en un documento?

Lo único que debes hacer es acercarte a la notaría 21 de Medellín en la Circular 2 #72-35, Sector Laureles, traer el documento que quieres autenticar y tu cédula de ciudadanía.

¿Y si mi documento tiene varias hojas?

No te preocupes, si tu documento tiene varias hojas, en cada una de ellas irá el sello y la rúbrica del notario, recuerda que toda autenticación llevará la fecha y la firma del notario.

¿Qué documentos contemplan esta autenticación?

La autenticación de documentos se lleva a cabo en dos casos:

  • Documentos internos como son los que se encuentran en la misma Notaría como archivos.
  • Documentos externos que presentas frente al notario para ser confrontados con el original u otra copia autenticada.