Autenticaciones

¿Qué es la autenticación de documentos?
Es el testimonio escrito que expresa el notario de que las firmas que aparecen en un documento privado corresponden a la persona que se está presentando, estableciendo la identidad de los firmantes, y dando fe del día en el que el hecho ocurrió.
Requisitos
-
Cédula de ciudadanía.
-
Documento firmado.
-
Asistir a la notaría o coordinar domicilio.
Preguntas frecuentes
¿Qué debo hacer para autenticar mi firma en un documento?
Lo único que debes hacer es acercarte a la notaría 21 de Medellín, traer el documento que quieres autenticar y tu cédula de ciudadanía o Coordinar domicilio.
¿Y si mi documento tiene varias hojas?
No te preocupes, si tu documento tiene varias hojas, en cada una de ellas irá el sello y la rúbrica del notario, recuerda que toda autenticación llevará la fecha y la firma del notario.
¿Qué documentos se pueden autenticar?
La autenticación de documentos se lleva a cabo en dos casos:
- Documentos internos como son los que se encuentran en la misma Notaría en el protocolo.
- Documentos externos que presentas frente al notario para ser confrontados con el original u otra copia autenticada.